Con posible acuerdo de los gobernadores se trataría la reforma previsional

En medio de críticas, paros y movilizaciones el lunes se estaría tratando nuevamente la Reforma Previsional que impulsa el Gobierno de Cambiemos, luego de una extensa reunión con los gobernadores, en la cual el mismo presidente Mauricio Macri habría “apretado” a las provincias para que sus legisladores den quórum en la cámara.

Fuentes de la reunión aseguraron que la postura del gobierno era clara e intransigente. Para el Gobierno, “si la reforma no sale, hay grandes posibilidades de que la situación de crisis ponga en serios problemas a la gestión para abril de 2018”. Para ello, el gobierno propone por decreto y por única vez un bono que no llegaría a los 1 mil pesos a fin de año.

Al respecto, y a pesar de la “prudencia de la CGT que continúa sin llamar a Paro General hasta tanto no se apruebe la reforma, varios partidos políticos y organizaciones sindicales ya adelantaron una nueva movilización para el lunes a partir del mediodía (momento en que fue llamada la sesión),  al Congreso Nacional. Para las organizaciones, la reforma es inviable, sobre todo si amenaza con bajar las jubilaciones y modificar (para abajo también) el cálculo de haberes al tiempo que sube la cantidad de años y aportes para acceder al retiro.

El silencio se cierne sobre la situación desesperante que se vivió el jueves pasado, represión mediante, con cientos de heridos y detenidos, incluso por error. Y es que todavía no se ha aclarado y nadie habló del operativo de “seguridad” que se utilizará para este lunes 18.