Despidos en medios periodísticos

En medio de la crisis generalizada a nivel económico, los medios de comunicación continúan desbarrancándose en el olvido. Hace un tiempo había sido el turno de los canales C5N y CN23, hoy es el turno de un canal que, si bien es un poco más chico, desde la ciudad de La Plata, trasmite para casi todo el resto del país.

QM Noticias, anunció a sus trabajadores el cierre del canal, que momentáneamente dejará de tener producción propia para pasar a ser un medio de comunicación de “enlatados”, o programas pre diseñados por productoras, en el mejor de los casos. Y en medio, el desconcierto, la falta de respuestas sobre la posibilidad de indemnizaciones y un halo de silencio que el Grupo Cielo, propietario del medio, genera en torno a la nube negra que los rodea.

Pero no es el único, apenas esta mañana trabajadores de Radio Rivadavia, denunciaron el despido de 120 trabajadores, y el posible cese de trasmisión. Lo mismo sucede en Radio del Plata, que esta conflicto con sus trabajadores hace ya mucho tiempo.

La multiplicidad de voces, por la que versaba la ya antigua Ley de Medios de Comunicación Audiovisual está comprometida, no solo con el ámbito político, sino también con la situación económica y así es como los medios de comunicación más importantes de la Argentina van apagando sus cámaras y micrófonos  olvidando cuál es su lugar.