El presupuesto de Alte. Brown, con mayor inversión en salud y el área social

El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó el Presupuesto 2018 enviado por el Ejecutivo Comunal, que asciende a los 3.300 millones de pesos.

Las áreas con mayor incidencia dentro del presupuesto municipal son SALUD con un incremento del 27% en relación al presupuesto original del año anterior. El presupuesto de SALUD cuenta con recursos propios y recursos con afectación específica; destinados a brindar servicios de asistencia sanitaria a nuestra población.

La inversión en el ÁREA SOCIAL experimentó un incremento de casi un 36% en relación al presupuesto original del año anterior, con recursos propios y recursos de afectación específica, destinados a realizar actividades de asistencia social de primera necesidad a los sectores más vulnerables de la población.

Mientras tanto, el área de INFRAESTRUCTURA dispondrá de un 21% más de recursos en relación al ejercicio anterior, destinado a afrontar obras de infraestructura en el distrito.

Finalmente, GESTIÓN DESCENTRALIZADA posee un incremento de casi un 32% en relación al ejercicio anterior, destinado a afrontar todos los gastos de higiene urbana y mantenimiento del espacio público del municipio.

 

TASAS MUNICIPALES

El Concejo Deliberante local también el proyecto de Presupuesto 2018 y la Ordenanza Tarifaria para el año próximo con una actualización promedio del 20 por ciento en las tasas que pagan las empresas, comercios y contribuyentes.

Las tasas de Servicios Generales tendrán una actualización del 23 por ciento, mientras que Seguridad e Higiene subirá un 20 por ciento y se potencian los beneficios para las empresas radicadas en el Parque Industrial de Burzaco promoviendo el régimen de Promoción industrial.

Para las empresas del Parque Industrial local (el segundo más grande de la provincia) se estableció un beneficio en la Tasa de Seguridad e Higiene. La misma Tasa está promocionada al 3,8 por mil con incentivos que llegan al 2,8 por mil para aquellas empresas que tomen a la mayoría de empleados locales y cumplan con las normas ISO 900 entre otros requisitos.

De ese modo se incentiva que las empresas se instalen en el Parque Industrial. De hecho la extensión del Parque (sumando 565 hectáreas) se logró a fines de 2015 en el inicio de la gestión del intendente Mariano Cascallares.

Vale destacar que, en general, la mayor incidencia en el monto de las tasas de Almirante Brown está dado por los constantes aumentos en las tarifas de energía eléctrica.

En cuanto a la Tasa de Seguridad e Higiene, debe destacarse que las Tasas de Alte Brown son de las más bajas de entre los Municipios del GBA. La alícuota general del comercio está en el 7 por mil y la de la Industria local está promocionada a partir de la decisión del Municipio de promover la producción y el empleo locales.