Detenidos por extorsión en Adrogué

Tres policías fueron desafectados de la fuerza y dos quedaron presos por extorsionar a una mujer, para liberar a un preso sin dejar asentado el caso. Los policías aparentemente habrían cobrado 60 mil pesos

Luego de cobrar el dinero uno de los policías habría mandado un mensaje de texto: “Jefe, ya está la plata”. Respecto del cobro de la extorsión sobre la liberación de un pequeño empresario gastronómico de Adrogué, de identidad reservada, que fue arrestado el viernes.

Según informaron fuentes de la comisaría, fue trasladado a la comisaría 1 de Adrogué donde estos policías comenzaron a amenazarlo para cobrar la coima y liberarlo sin dejar antecedentes. A partir de allí se desató una negociación con la familia que a pesar de que reunió el dinero, se atrevió a denunciar la situación a través del 911

El dinero debía ser dejado en los Tribunales de Lomas de Zamora, en la zona de Larroque y Camino Negro. Estaba en un paquete amarillo, en medio de una alfombra con flecos dorados.

Cuando los policías agarraron el dinero y se estaban retirando, fueron capturados por Asuntos Internos. La causa quedó a cargo de Pablo Rossi, titular de la fiscalía N° 8 de Lomas de Zamora.

Los dos policías detenidos son Gustavo Alejandro Domínguez, teniente primero. Y su ayudante, Jonathan Emmanuel Conde, un oficial. Ambos cumplían funciones en la comisaría 1° de Adrogue.

En el coche encontraron la bolsa que acababa de entregar la mujer y secuestraron el celular de Domínguez. “Jefe, ya está la plata”, rezaba la confirmación que envió.

Primero creyeron que era para el comisario o algún jefe distrital. Pero ese mensaje fue la punta del ovillo para que la Justicia demorara a Brian Carlos Michael Molisani, el destinatario de la confirmación. Si bien no es el comisario de la dependencia, creen que los tres operaban según una distribución de tareas.