Por un paro gremial, los canales de TV no tienen programación

Muchos se habrán sorprendido este jueves al ver que varios canales estaban sin programación. Esto se debió a una medida de fuerza gremial impactó de lleno en los canales de TV ya que solo emiten enlatados y repeticiones, ante el no acuerdo paritario con el SAT.

Mientras las cámaras empresarias del sector ofrecieron un 20% de aumento, el gremio reclama un 29%. Además, está en discusión el contenido del convenio colectivo, al cual los empresarios quieren modificar con cláusulas que incluyan extensiones de períodos de prueba, no pago de horas extras y extensión de la jornada laboral, algo que desde el sindicato aseguran que rechazan.

Ante la falta de acuerdo, el gremio había advertido que podía haber una medida de fuerza este jueves. Por eso, el clásico zapping televisivo ahora queda reducido.

Canales como Telefé, C5N, América, A24, Fox Sports o ESPN repeticiones de emisiones anteriores o películas. Mientras que otros, como Canal 13 y TN, siguen con su programas habituales aunque con «personal de emergencia».

Cuando visitó el programa «Morfi Telefé», la ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, visibilizó el conflicto de los trabajadores del canal de Martínez y se solidarizó con su reclamo, provocando el aplauso de los presentes.