Desesperada búsqueda de la niña Martina Gómez en Luis Guillón

Sus padres, familiares y amigos convocaron a una marcha para mañana, a las 18, para pedir por su pronta aparición. Es la tercera vez que la nena, víctima de violación, desaparece de la casa de algunos de sus papás.Desde la madrugada del miércoles de la semana pasada buscan a Martina Gómez, una niña de 11 años, que desapareció en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, donde vivía con su madre.

A medida que pasan las horas crece la desesperación de sus padres, por lo que han convocado a una marcha para mañana, a las 18, para rogar por su aparición y darle mayor difusión al caso. Partirán de la Plaza Mitre y se dirigirán a la Fiscalía de Instrucción N° 2 de Monte Grande, que lleva adelante las investigaciones.

Amalia y Emanuel, sus padres, hicieron la denuncia policial y fueron recibidos por el intendente Fernando Gray, quien comprometió el apoyo del municipio y de la Policía Local en la búsqueda de la pequeña. La Policía Federal también interviene en el caso.

Han recibido llamados asegurando haberla visto acompañada por una persona en Monte Grande, Lanús o Constitución, sin embargo, hasta ahora no dieron resultado positivo.Quienes puedan brindar información sobre su paradero deben comunicarse al 15-7027-4732 (Amalia) o al 15-4175-6026 (Emanuel).

No es la primera vez

No es la primera vez que Martina desaparece de la casa de alguno de sus padres, pero nunca lo hizo por tanto tiempo. Estando la casa de su papá, que vive en Lanús, se fue a lo de su mamá, y en otras dos ocasiones lo hizo estando en la de su madre.

En diálogo con este medio, Amalia dijo que “el miércoles a la madrugada estaba durmiendo en casa, se levantó, se vistió y se fue”, dijo preocupada y desconociendo los motivos de esta nueva fuga. “No entendemos por qué hace esto, no hubo conflicto y nadie la había retado ni la había puesto en penitencia”, comentó la mujer.Al margen de ello, la mamá confió a este medio que la niña sufrió una violación en enero de este año, estando en su casa, don un desconocido que ingresó a su domicilio.

Señas personales

La joven mide 1,50 metros de estatura, tiene tez trigueña, pelo castaño oscuro y largo y ojos marrones. Como signo distintivo, al lado de su ojo izquierdo tiene un lunar y un “pocito” que le dejó la varicela.

La última vez que fue vista, vestía una remera gris, zapatillas bordó y llevaba una mochila grande de color marrón y con detalles negros y grises.