Discapacidad: Campeones de la liga de futbol de jóvenes

Ante un estadio colmado se llevó adelante la última fecha de la Liga de Fútbol Adaptado que tradicionalmente se disputa en Almirante Brown con la participación de equipos del todo el Conurbano Bonaerense y clubes de primera división que se suman al torneo.

La propuesta incluye a deportistas con distintas patologías que tras un primer encuentro de testeo son separados en categorías donde juegan todo el año.

Esta liga, totalmente gratuita nació en Almirante Brown y se ha transformado en un polo de referencia en materia de deporte para personas con discapacidad.

En esta edición participaron los municipios de Presidente Perón, Quilmes, San Vicente, Esteban Echeverría y Cañuelas junto con instituciones como CEDIMA de La Matanza, y Redondel, además de delegaciones de equipos de AFA como Independiente y Lanús.

Ya pasado el mediodía las delegaciones deportivas formaron en el campo de juego donde se llevó adelante la entrega de trofeos para los equipos campeones y medallas de participación para todos los deportistas.

La premiación contó con la presencia del Director General de deportes, Jonathan Frisa y el Coordinador de discapacidad, Gustavo Borro.

El Director culminó con unas palabras, agradeció el acompañamiento y los convocó a seguir participando de todas las propuestas deportivas que se llevan adelante desde el Instituto Municipal Del Deporte, «Estamos muy contentos por el trabajo que venimos realizando con todo el equipo de deportes y fundamentalmente con nuestro intendente Mariano Cascallares quien nos pide permanentemente redoblar el esfuerzo para llegar a cada rincón del distrito brindando nuestras propuestas de recreación y deporte para toda la comunidad».