El corazón de Abril no es compatible con el de Justina

Abril Bogado murió al recibir un disparo en la cabeza en medio de un robo. Justina, primera en la lista del Incucai, se encuentra internada hace tres meses en la Fundación Favaloro a la espera de un trasplante.

La familia de Abril Bogado, la niña de 12 años que murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un robo en su casa de La Plata, donó el corazón de su hija para Justina Lo Cane, la chica se encuentra primera en la lista del Incucai a la espera de un trasplante.

Sin embargo, la familia de Justina informó que el corazón no es compatible con la menor. En un comunicado, la familia informó que “debido al tipo de fallecimiento que tuvo, el corazón de Avril no es compatible con Justina”.

“Agradecemos infinitamente a los padres que pensaron en ella y donaron los órganos. La lucha por el corazón de Justina sigue”, indicaron desde la familia.

La pequeña Abril murió en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, donde fue trasladada en grave estado el domingo a la noche.

Justina se encuentra internada hace tres meses en la Fundación Favaloro y pasó los últimos dos meses en terapia intensiva. “Justina está muy débil, está muy deteriorada”, indicó su tía el viernes pasado, al referirse al estado de salud de su sobrina.

Abril Bogado murió al recibir un disparo en la cabeza en medio de un robo a su familia cuando regresaba a su casa en en el barrio platense de Ringuelet.

Según informaron policiales, el episodio ocurrió cerca de las 4:30 de la madrugada cuando Cristian Bogado, de 42 años, retornaba a su casa después de una fiesta de casamiento a la que había ido junto a su mujer, Laura Pupo, su hija, Abril Bogado y su papá Hugo Bogado, y al ingresar al garage del domicilio, ubicado en calle 10 al 1600, fueron abordados por dos delincuentes armados.

Los ladrones intentaron abrir las puertas del vehículo donde estaba la familia pero como estaban trabadas, uno de los asaltantes abrió fuego hacia el vehículo y el balazo impactó en la cabeza de Abril. Tras el disparo, el padre de Abril bajó del auto y atacó a los delincuentes, quienes al escapar lograron sacarle la billetera.

Al advertir que su hija estaba gravemente herida, Cristina Bogado llamó al SAME platense, pero como la ambulancia se demoraba, decidió llevarla al Hospital San Roque, en la vecina localidad de Gonnet.

Desde allí fue inmediatamente derivada al hospital de niños Sor María Ludovica, donde ingresó con un cuadro de muerte cerebral, con pérdida de masa encefálica, hasta que poco después se informó su deceso.