Hace 35 años se estrenó “Rambo”

Los años ochenta se caracterizaron por filmar grandes cintas de acción y allí surgieron actores que quedaron en la retina del público.

En 1972 el escritor David Morrell presentó su libro “Primera sangre”, en la que presenta al veterano de guerra de Vietnam, John Rambo, que es perseguido por un grupo de policías en un pueblo al norte de Estados Unidos. El libro habla del abandono que los ex combatientes tuvieron cuando regresaban de esa guerra tan cruel que se desataba en el sudeste asiático.

Al ser un tema candente se decidió hacer una película que explique los horrores de ese conflicto y fueron considerados para el rol actores como Al Pacino, Robert De Niro y Paul Newman para interpretar al personaje. Por ese momento se canceló el proyecto hasta que el estreno de “Apocalipsis Now” y “El francotirador” fueron los disparadores para que se hable de Vietnam.

Pero aún no tenían su actor principal y el director Ted Kotcheff convocó a Sylvester Stallone, que venía de hacer sus dos primeras películas del boxeador Rocky Balboa. Stallone se metió en la piel del veterano, pero le dio un giro a su personaje, que era despiadado en el libro que mataba gente y policías.

En un primer momento Kirk Douglas estuvo presente en el rodaje interpretando al coronel Sam  Trautman, pero al ver que la película se tornaba violenta dejó el rol, y lo asumió Richard Crenna.

Rambo es asesinado por Trautman en el corte original y el libro, pero al ver que el héroe se redimía y al explicar porqué desató el caos en la ciudad, prefirieron mantenerlo vivo.

La película tuvo su estreno en 1982 y, el público quiso tanto al personaje que se decidió hacer tres secuelas exitosas definiendo a uno de los héroes de acción, que fue, es y será inolvidable.