Cristina: “Vidal contrajo en la Provincia de Buenos Aires más deuda que la India”

Cristina Kirchner visitó los estudios de FM Pop y en una entrevista con el periodista Beto Casella se refirió a los riesgos del alto nivel de endeudamiento, criticó los tarifazos y se refirió al accionar de Gendarmería, fuerza que allanó las instalaciones de la radio durante la charla.

“El mejor equipo de los 50 años nos está endeudando por 100 años”, explicó la ex mandataria sobre la política de deuda externa del gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido, hizo referencia a las estadísticas que publicó la la agencia internacional Bloomberg. “Contrajimos más deuda que la República Popula China, que la primera economía del mundo”.

Y apuntó a la suma de deuda que los bonaerenses bajo la gestión de María Eugenia Vidal. “Contrajimos en la Provincia de Buenos Aires más deuda que la India, que tiene 1200 millones de habitantes. La Provincia tiene 12 millones de habitantes”.

“Esto alguien lo va a tener que pagar”, advirtió.

“Esta película ya la vimos. Esto es posible porque hubo dos giles, primero Néstor Kirchner y luego la que te habla, que hicieron del desendeudamiento de la Argentina una política de Estado”, subrayó la ex Jefa de Estado.

Minutos antes del arribo de la candidata a senadora de Unidad Ciudadana, efectivos de la Gendarmería fueron hasta los estudios de Radio Pop 101.5, en Uriarte y Nicaragua, en Palermo.

“Estoy sorprendida, llegó acá a la radio y me encuentro con un allanamiento de la Gendarmería. Podría entrar un gendarme y decir basta señora, se terminó”, planteó Cristina.

No se trató de un episodio aislado. El martes efectivos de esa fuerza irrumpió en Universidad de Rosario cuando los estudiantes de la facultades de Psicología y Ciencias Políticas desarrollaban actividades por la aparición de Santiago Maldonado.