Cascallares realizó positivo balance gestión en el 144 aniversario de Brown

“Estamos felices por este nuevo aniversario del distrito, pero también por el acompañamiento de la gente y por los avances de la gestión al frente del Municipio que nos ha permitido encarar cinco importantes obras históricos hidráulicas, que quizás debieron hacerse hace 20 años y no se hicieron porque no se veían; pero que servirán para que nuestros vecinos vivan mejor; por las 600 cuadras de pavimentos que venimos realizando con igual objetivo; por las mejoras que hemos realizado en todos los establecimientos educativos del distrito y también por la pronta inauguración del nuevo Centro de Operaciones Municipal”, dijo este mediodía al termino de las ceremonias oficiales por el 144 aniversario de la fundación del distrito el intendente municipal Mariano Cascallares.

“Debemos cuidarnos entre todos. Son momentos complejos, por eso debemos articular con cada institución, con las sociedades de fomento, con los distintos entes estales, con las escuelas, fundamentalmente”, subrayó luego.

“Estamos muy contentos y agradecidos por el acompañamiento que nuestro equipo de gobierno recibe en cada encuentro que tenemos a diario en cada barrio, o localidad. En esos encuentros  precisamente remarcamos que debemos cuidarnos entre todos, y al mismo tiempo, rendir cuentas de lo que hacemos y lo que nos falta”, indicó el jefe  comunal.

“Cuando me refiero a cuidarnos entre todos, estamos hablando de tener mejores escuelas, por eso las obras en cada uno de los establecimientos educativos públicos que venimos realizando desde el inicio de la gestión. Por eso también la concreción de obras hidráulicas que las de Yapeyú para los vecinos de Glew y Longchamps; de Corimayo, para los vecinos de Burzaco, Claypole y Ministro Rivadavia; las de San José, para toda esa localidad;  de Longchamps Oeste, para una amplia zona aledaña a la Ruta provincial 16; y Diomede, que beneficiará a miles de vecinos de Malvinas Argentinas y Burzaco”.

“También para cuidarnos y que los vecinos de Almirante Brown vivan mejor es que estamos realizando 600 nuevas cuadras de pavimentos; y en materia de seguridad hemos hecho los esfuerzos para duplicar el número de efectivos y móviles; y de 19 cámaras  de seguridad que encontramos hace menos de dos años pasamos ahora a operar 255 y en los próximos días se inaugurará el nuevo Centro de Operaciones Municipal, con tecnología de punta, que albergará la central de monitoreo, Defensa Civil, Tránsito y el servicio de emergencia 107 AB/Same”, dijo Cascallares durante la ceremonia llevada a cabo en la plaza Almirante Brown de Adrogué, frente al palacio municipal.

“En materia de Deportes y educación construimos el natatorio municipal en Ministro Rivadavia y en breve estará cubierto y climatizado, para la enseñanza y práctica de la natación todo el año”, sostuvo. “Además están las obras del nuevo Hospital Lucio Meléndez, muy avanzadas y muy importantes para miles de vecinos”, remarcó.

“Y en lo que hace a la educación no debemos Olvidar a la Universidad Nacional Guillermo Brown, que ya está dando sus primeras diplomaturas”, añadió.

“Cuando planificamos las obras lo hicimos a mediano plazo y, a 20 meses de gestión, nos encontramos con que ya hemos alcanzado muchas de las metas fijadas, aunque resta mucho por hacer”, precisó Cascallares.

 

Concurrida y colorida ceremonia

El acto oficial  conmemorativo de la fundación del Municipio, coincidió con el quinto aniversario de la creación de la bandera browniana, contó con la presencia de centenares de vecinos, delegaciones de establecimientos escolares de distintas localidades del distrito y de instituciones locales, la Policía local, los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown y de Glew.

Hubo guardia de honor de efectivos del histórico Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín; una delegación de cadetes del liceo aeronáutico y la banda de música de la Secretaría General de la Armada Argentina, dando marco a la ceremonia. En representación del jefe del Ejército estuvo el teniente coronel Gustavo Gómez y del titular de la Armada, el capitán de fragata Luis Díaz.

 

Esta se inició con la entonación del Himno Nacional. Seguidamente, el intendente Cascallares, junto al presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani, el titular del Consejo Escolar, Leonardo Herrera y el diputado nacional Eduardo Fabiani procedieron a la entrega de banderas distritales a diversas instituciones, entre ellas las Escuelas de Educación Especial 501 y 503, el jardín de infantes del Instituto Santa Isabel de Claypole, las Escuelas Secundarias 53 de San Francisco Solano y 80 de Longchamps; el Centro de Jubilados Carlos Gardel de Ministro Rivadavia, el Grupo Scouts Cura Brochero  de Claypole y el Club Burzaco, a quien asimismo se entregó plaqueta conmemorativa por su centenario.

Tras ello habló el intendente municipal y seguidamente aportó su ritmo vivaz y colorido el grupo Caporales de la Asociación Civil y Deportiva Boliviana de Almirante Brown, a cuyo titular el jefe comunal hizo entrega de una plaqueta recordatoria.

A continuación, se realizó un desfile de las delegaciones de instituciones presentes, que cerró el Centro de Ex Combatientes  de Malvinas “Puerto Argentino”, tres de cuyos integrantes viajaron nuevamente a las islas, y que se fundieron en un fuerte  y emotivo abrazo con Cascallares, a quien hicieron entrega de la bandera que llevaron al archipiélago austral, y dieron un fuerte “Viva la Patria” para cerrar la ceremonia.