Nuevas aplicaciones destinadas a las mascotas

El objetivo de las nuevas aplicaciones es conectar a los dueños de los animales con sus posibles cuidadores. En cada unas de estas creaciones se despliega un mapa de la ciudad para contactarse con gente que viva cerca. También funcionan con calificaciones de los usuarios, es decir, marcar a una determinada persona como un cuidador negativo o positivo.

Lo que hace el cuidador es poner un determinado precio, que puede ir desde los 20 a 500 pesos por cada noche. Aunque el intercambio es económico, el tono es mucho más sensible que en los sitios de compra-venta. «Doy la vida por mi perro y por todos los demás», se presenta Laura, del barrio de Palermo. «Cuidado, experiencia y amor», ofrece Johanna de Almagro.

Cuidar a un determinado perro o gato no es solo uno de los servicios esenciales que se ofrecen dentro de la aplicación. Otras de las grandes opciones son brindar ciertos servicios extras, como practicar ejercicios físicos o hasta incluso aplicar ciertos medicamentos. Por lo general, los dueños llevan a sus casas el alimento, la cucha y los juguetes.

Al no estar el cachorro tanto tiempo en su hogar, para evitar la preocupación de los dueños, se hace un determinado seguimiento del animal. El cuidador tiene la tarea de envíar fotos, videos, o filmar en vivo a las mascotas para la tranquilidad de quien lo extraña en su hogar.

Una de las plataformas que ofrece el servicio es DogHero, de origen brasileño, que está disponible en Buenos Aires y Rosario. Cuenta con más de 700 casas de anfitriones dispuestos a dar un hogar transitorio y tiene unos 7.500 perros registrados.

Sus fundadores, Eduardo Baer y Fernando Gadotti, se conocieron mientras hacían su Maestría en Administración de Negocios en Stanford. Ellos siempre tuvieron perros en Brasil, y así como sus amigos y familiares, observaron que los servicios que el mercado Brasileño ofrecía eran caros e impersonales. Al conocer las compañías Rover y DogVacay en Estados Unidos, vieron que podrían mejorar el servicio como la vida de todos los involucrados, especialmente la de los perros; y crearon un servicio capaz de brindar un verdadero hogar.

«Hacemos cientos de miles de hospedajes al mes. Entonces, sí, eventualmente sucede de algún perrito se lastima jugando, o no muestra interés en la comida debido a la ausencia de los dueños extendemos una Garantía Veterinaria: Dog Hero cubre los gastos con veterinario, medicamentos y exámenes en hasta $ 15.000 en pos de la seguridad de la mascota«, afirman los creadores.

En segundo lugar, está GuauSurfing, mayormente reconocida por representar la nueva tendencia de compartir el sofá entre viajeros al igual que lo hacen los humanos en el couchsurfing.Esta nueva idea fue creada por dos hermanos argentinos, Mateo y Tomás Criado. Tiene un total de 1.500 usuarios, 350 cuidadores aprobados y 100 pendientes de verificación.

Por último, Mascotasinn fue diseñada por Belén Posse Molina. Una mujer que tiene tres perros y decidió crear esta nueva aplicación para tener un poco de ayuda en la crianza de sus adorables cachorros.

Belén en la encargada de anañizar a cada uno de los cuidadores y evaluar sus perfiles, es por eso que hasta el momento tan solo cuenta con 2.200 usuarios, crece «de a poco» porque ella analiza a cada cuidador y evalúa los perfiles. Sólo se publicaron hasta el momento 140 usuarios en Buenos Aires.

La particularidad de esta plataforma es que también integra aves, conejos, reptiles, roedores, peces y hurones.