Cascallares entregó certificados a estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios

El intendente Mariano Cascallares presidió el acto de entrega de 270 diplomas a estudiantes de la Escuela Municipal de Educación Integral N°1, que se capacitaron en el primer cuatrimestre  del año en curso.
El encuentro tuvo lugar en la sede la institución más conocida como Escuela de Artes y Oficios, ubicada en la localidad de Rafael Calzada, y contó con la presencia de toda la comunidad educativa, además de miembros del ejecutivo comunal.
En la ocasión, alumnos y docentes narraron, con emoción y alegría, su paso por la institución educativa, la cual ofrece talleres de formación profesional que prometen una salida laboral y el  enorme capital  que  aporta el 
“saber”.
Abel Arana (docente), Jorge Bravo y Claudio Pérez (alumnos) fueron algunos de los presentes que no solo mostraron  su satisfacción por concluir su formación, sino  agradecieron al Estado  Municipal  por el mantenimiento y desarrollo de la entidad.
Por su parte Cascallares señaló: “Estamos muy contentos y orgullosos por el enorme esfuerzo del equipo de la escuela, y hemos superado todas las expectativas ya que hoy más de 270 jóvenes y adultos se han formado aquí, una institución con mucha historia,  con cursos que ofrecen una salida laboral”.
Más adelante, el intendente se refirió al inicio de dos diplomaturas en la Universidad Guillermo Brown y a la próxima inauguración de un nuevo centro de capacitación profesional en el Parque Industrial. “Está claro que como comunidad, como vecinos y como Municipio tenemos que estar jugados con la educación, una herramienta que nos brinda  más oportunidades”, concluyó Cascallares.
Cabe señalar que la actual gestión municipal mejoró la infraestructura de la escuela y aporto nuevas herramientas y equipamientos para que todo el alumnado se capacite en óptimas condiciones.
Al término del  acto oficial de entrega de certificados, el jefe comunal recorrió las instalaciones del edificio escolar y conoció el trabajo de cada uno de los alumnos en las diferentes materias. Pasó por las aulas donde se brindan los talleres de serigrafía, herrería, carpintería y por la huerta, entre otras.
Participaron del encuentro: el secretario de Producción y Empleo, Pablo Pernicone, su par de Gestión Descentralizada, Adrián López; el subsecretario de Comercio, Industria y Producción, Federico Sassone; la  directora Gral. De Promoción del Empleo, Eva María Sala y el coordinador de la institución, Javier Toloza.
Los talleres del primer cuatrimestre fueron: herrería y soldadura, auxiliar administrativo, carpintería básica, serigrafía, organización de eventos, electricidad domiciliaria, electricidad industrial, pintura decorativa inicial, pintura decorativa avanzada, curso de introducción al trabajo, marketing de producto, operador de PC, alfabetización informática y jardinería.