Pese al relato del Gobierno, volvieron a caer las ventas en los comercios

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en unidades, cayeron en julio 1,6 por ciento respecto a igual mes del año anterior y acumularon en siete meses un descenso de 3 por ciento interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De los 18 sectores relevados, 16 mostraron en julio baja de ventas en la comparación interanual, en uno solo subieron, y apenas uno no mostró cambios.

La caída más profunda se registró en los rubros calzado (-4,8 %), jugueterías y librerías (-3,9 %) y marroquinería (-3,3 %).

El titular de la CAME, Fabián Tarrío, evaluó al respecto que “hay mucha disparidad, algunos negocios comenzaron a recuperarse bien pero otros todavía siguen cayendo”.

Asimismo, agregó que “en las ciudades de frontera fue muy importante el acuerdo ’12 cuotas todos los días, todos los rubros’ de CAME-ATACYC para levantar el consumo”.

“Este convenio, para dar financiamiento sin interés, tuvo muy buenos resultados y fue un movilizador de las ventas en 76 ciudades que venían muy golpeadas por la competencia de países como Chile y Paraguay”, subrayó la CAME.