El peor final: encontraron muerta a Anahí

El cuerpo hallado esta tarde en la Reserva Santa Catalina, en Llavallol, partido de Lomas de Zamora, corresponde al de la joven de 16 años que se encontraba desaparecida desde sábado, Anahí Benítez.

La información fue corroborada luego de que se analizaran las huellas digitales del cuerpo hallado, para luego terminar convocando a los familiares a la morgue judicial con el objetivo de reconocer a la víctima.

El rastrillaje de la zona de más de 300 hectáreas había comenzado cuando los investigadores hubieran dado cuenta con el dato de que aquel había sido el último lugar donde las torres de telefonía habían detectado al celular de Anahí. En ese predio funciona la Facultad de Ciencias Agrarias de Lomas de Zamora.

Más temprano durante el día, se había informado el hallazgo de un cuerpo femenino enterrado en un pozo que habría sido cavado hacía poco tiempo, encontrado por perros que habían seguido el rastro del olor de la ropa de Anahí.

Los primeros resultados forenses indicaron una data de muerte de entre 24 a 48 horas y que el cuerpo presenta cortes de distinta profundidad en la cara y el resto de la cabeza. Sin embargo, todavía se debe analizar si el hecho de haber estado enterrado bajo tierra y con temperaturas relativamente bajas no afectó al proceso de descomposición del cuerpo.

Anahí Benítez había salido a caminar el pasado sábado a as 17:30 en dirección al Parque Municipal Eva Perón, en Lomas de Zamora. Según los padres de la chica, «a caminar unas cuadras». Nunca volvió.