Tras 49 años, cerró una histórica distribuidora láctea de Madryn

La crisis económica por las políticas de Cambiemos sigue arrasando con fábricas de todo el país. Ahora le tocó a Sancor.

Tras 49 años, cerró la distribuidora Sancor en la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Este cierre se suma al de Cerámica San Lorenzo y a los masivos despidos en esa localidad.

«Desde la Secretaría de Trabajo mencionaban que había una gran amargura entre todos quienes de alguna manera tenían vinculación con la histórica distribuidora láctea de la ciudad, que tiene una enorme trayectoria», narró el portal El Chubut de esa zona.

Y describe la situación: «Un negocio familiar, que comenzó el bisabuelo de la familia, pero no pudo soportar la crisis que atraviesa Sancor a nivel nacional y arrastró a la distribuidora al cierre».

Ayer hubo reuniones entre los representantes de la empresa y de los trabajadores, donde se acordó el pago de las indemnizaciones de los empleados con los representantes gremiales, tanto del Sindicato de Camioneros como de Empleados de Comercio.

Por otra parte, este hecho se suma a los despidos “por goteo” que están ocurriendo en la ciudad, según reconocen en la Secretaría de Trabajo.