Macri usará 50 mil millones del ANSES para la campaña

“Cambiemos” hace agua en el conurbano bonaerense, sus candidatos no crecen y la expresidente Cristina Fernandez de Kirchner, “pica” en punta en las encuestas de propios y extraños. Por esto el presidente Maurico Macri re descubrió a los más humildes y anuncio una medida, que para muchos “suena a populismo”.

Macri ordenó repartir  unos 50 mil millones de pesos en préstamos con plata de la Anses para destinatarios que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también para quienes son beneficiarios de pensiones nacionales tales como la Pensión Universal al Adulto Mayor y la pensión por invalidez.

Según informó Clarín los beneficiarios podrán solicitar créditos hasta 3.000 pesos por hijo y devolver el préstamo en 12 cuotas. Las madres titulares con 7 hijos o más podrán pedir hasta 20 mil pesos. En tanto, los titulares de pensiones no contributivas podrán pedir hasta 12 mil pesos, mientras que los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor hasta 30.000.

No se requerirá ninguna autorización extra, sólo que la cuota no supere el 30% del haber mensual del beneficiario. Hay que aclarar que los créditos pagaran una tasa nominal anual del 24%, casi lo que te cobra cualquier banco privado. “Nos van a criticar de populistas”, señaló un economista del ministerio de Hacienda, a lo cual le respondieron: “si perderemos las elecciones estamos fritos, hay que ganar como sea”.

Un referente del peronismo reflexionó sobre este crédito: “Gobiernan para los ricos, nunca van a comprender al pueblo. A los humildes si le conviene van a tomar el crédito, pero no dudaran meter el voto contra Macri”.

Juan Domingo Perón, horas antes de las elecciones presidenciales de febrero de 1946, habló por radio y les recordó a los votantes que: “si el patrón lo lleva a votar, acepte y luego haga su voluntad en el cuarto oscuro. Desconfíe de todo; toda seguridad será poca. Las fuerzas del mal y de la ignominia pondrán en el juego todos sus recursos para burlar la voluntad popular”.