Yasky: “Lo de los empresarios fue una reunión entre amigos, y Macri es uno más”

El titular de la CTA dijo que “no puede tomarse esa reunión entre empresarios como una política pública, fue un encuentro entre amigos y las supuestas buenas intenciones no nos garantizan que no vayan a despedir”, e insistió en que si se veta la Ley Antidespidos, habrá paro nacional.

El titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, sentenció que lo de este lunes “fue una reunión entre amigos, el Presidente es uno más de esos grandes empresarios de la Argentina. No pasó nada trascendente, no se puede tomar esta declaración de buenas intenciones como una política pública. Nada nos garantiza que esas buenas intenciones se vayan a cumplir, como no se garantizó que no suban los precios”.

“Lo único que rescato es que ahora Macri no va a poder decir que esto del desempleo es un espejismo o una ilusión óptica”, sentenció y agregó que el problema “acaba de ser reconocido. Nosotros pensamos que el mecanismo para resolverlo arranca con la Ley Antidespidos y no con este supuesto compromiso. Desde ya que no se comprometieron a no despedir desde el Estado, que debería haber sido el primero en asegurar la estabilidad pero fue el primero en despedir, así se armó un efecto dominó”.

Yasky subrayó que esa hoja de compromiso “no es más que una gestualidad dirigida a fines de dilatar y generar bifurcaciones en el camino de la sanción de la Ley Antidespidos. El oficialismo no quiere que se apruebe porque sabe que incluye al sector público, y trabaría el engranaje del ajuste que viene llevando adelante. Por otra parte, es un pensamiento de ellos que el empresariado tiene la posibilidad de decidir si  despedir o no por sobre cualquier cuestión de índole social”.

Consultado por la posibilidad de un paro nacional, señaló: “Lo dijimos claramente en el acto del 29: hay que profundizar la acción. El paro nacional y la movilización son las respuestas en el caso de que se nos cierre el camino mediante el veto, imponiendo un criterio vertical y unipersonal de alguien que se cree un ser supremo, yendo por encima de las instituciones de la democracia”.

“Ningún empresario de los que estuvo ayer, ni siquiera Macri, puede ser tan infantil de pensar que alguien que viene a invertir a la Argentina, para instalar una empresa por ejemplo, pueda pensar en qué impedimentos le generaría una Ley que va a durar seis meses. Eso déjenlo para un nene de cinco años”, concluyó Yasky.