La jueza que ordenó el desalojo de Pepsico y su relación con Cambiemos

Ayer, los trabajadores mediante un comunicado ya habían advertido que “se avanza en este intento represivo luego de que la jueza Andrea Rodríguez Mentasty ratifico que dará curso al desalojo y que el fiscal pidiera que fuese en horas nocturnas”.

Con anterioridad luego de marchar al Juzgado de Garantías de San Isidro, los delegados denunciaron la negativa de la jueza a ofrecer garantías de que no habrá desalojo.

“La jueza Andrea Rodríguez Mentasty, que tiene públicas relaciones personales con miembros del PRO y se muestra públicamente junto a Gustavo Posse intendente de San Isidro”, revelaron.

Andrea Rodríguez Mentastyes, ex esposa de Walter Caruso, Diputado pcial de Cambiemos y hombre de Gustavo Posse, intendente de San Isidro (Foto) y cercano a Jorge Macri (Intendente de Vicente López y primo de Mauricio).

Antes de asumir como magistrada, Mentasty fue auxiliar letrada de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de San Martín.

En la puja para ocupar la silla de juez, Mentasty se impuso sobre sus contendientes Álvaro Aquino y Juan José Benítez, confirmaron fuentes del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires.

Los puntillosos detalles de su expediente de designación indican que aprobó la prueba escrita tomada el 5 de junio de 2014, en el marco del cargo vacante número 3379 correspondiente al concurso 1997.

El lunes último la jueza, que tiene vinculación con el PRO, se negó a recibir a la delegación de trabajadores de Pepsico que pidió entrevistarse con ella. Los obreros querían pedir garantías de que el desalojo no se concretaría e informar a la magistrada que existía otra causa conexa en el Juzgado Federal de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, donde se denunció penalmente a Pepsico por imponerles a los trabajadores un lockout ofensivo para obligarlos a retiros voluntarios.

Además vale recordar que Pepsico fue unos de los aportantes a la campaña de Cambiemos en la Pcia de Buenos Aires, siendo Marcelo Bombau, Gerente de Pepsico: Ceo de Clarin y TyC.