En plena emergencia laboral Dujovne creó cargos de asesores que cobrarán hasta $96 mil

El país se prepara para recibir a la cumbre del G20 en 2018 y por eso el Gobierno creó una Unidad Especial para su organización, donde el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, creó este jueves 51 cargos de directores y asesores varios.

La medida, fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, todo esto ocurre en medio del debate por el ajuste en el gasto público que el Gobierno planea para después de las elecciones y en el que evalúa despedir a 7 mil empleados públicos de 9 ministerios entre 2017 y 2019.

De acuerdo a la decisión administrativa 480, se crearon 51 nuevos cargos en el marco de la Unidad Especial que debe organizar el foro de las 20 naciones más poderosas del Mundo y que se llevará a cabo en la Argentina el año próximo.

En total, surgen 14 nuevos directores y 37 nuevos asesores. Todos con cargos extra-escalafonarios y sueldos que van de 36 mil pesos para los asesores hasta 96 mil para los directores. Entre ellos se cuentan cargos como “Director Ejecutivo de Economía Global”, “Director General de Contenidos” o “Director de Arquitectura Financiera Internacional”.