Sigue en caída la imagen de Macri y sube la de Cristina

La encuesta nacional, realizada a comienzos de esta semana por Gustavo Córdoba y Asociados, muestra un nuevo retroceso en el apoyo al Gobierno de Mauricio Macri y también una “caída en las expectativas económicas”, lo que se replica también en las tendencias electorales.

El 59,8% de los consultados dijo que votará a la oposición en las próximas elecciones, una cifra que creció casi 2,5 puntos respecto a mayo y 6 puntos a abril. En contraposición, el 40,2% dice que votará a candidatos oficialistas.

Respecto a la imagen del Gobierno nacional, la desaprobación creció de 52% en mayo a 53,3% en junio, luego de un salto de dos puntos entre abril y mayo. En tanto, la aprobación cayó de 46,6% a 42,1% en el último mes.

Además, cerca del 58% cree que la economía estará peor o igual de mal y una cifra similar considera que el país no está mejor que cuando asumió Macri, mientras que el 67% sostiene que el presidente no logró mejorar la situación económica.

En cuanto a la imagen personal de Macri, la negativa subió de 46,1% al 52,4% entre mayo y junio, mientras que la positiva cayó de 48,6% a 41,2%.

En el resto de los dirigentes, el sondeo midió una caída de 4 puntos de la imagen positiva de María Eugenia Vidal, aunque también cae la negativa y sigue manteniendo un diferencial positivo de casi trece puntos.

En cuanto a Cristina Kirchner, la imagen positiva subió de 45,6% a 47,9% entre mayo y junio, mientras que la negativa cayó de 52,6% a 48,9%.