Cascallares inauguró la segunda Feria Federal del Libro en Alte Brown

El intendente Mariano Cascallares inauguró hoy la segunda Feria Federal del libro de Almirante Brown que permanecerá abierta a todo el público hasta el próximo domingo en la Plaza Brown de Adrogué. Cientos de vecinos presenciaron la apertura del importante evento cultural que vuelve al distrito –libre y gratuito- con renovadas propuestas y un desfile de consagradas figuras.

Participaron de la inauguración -entre otros- el diputado nacional, Eduardo Fabiani, el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani, la titular de la Cámara del Libro, Graciela Rosenberg, el subsecretario de Educación de la provincia, Sergio Siciliano y su par de Almirante Brown, Sergio Pianciola; el escritor Mempo Giardinelli y los rectores de las Universidades de Lanús Ana Jaramillo, de Lomas Diego Molea y Raúl Marino de la nueva Casa de Estudios Guillermo Brown, además de representantes de distritos y provincias.

“Estamos convencidos de que este es el camino el de generar eventos para que la comunidad se empodere y participe. Entendemos que la feria es un aporte importante para nuestra educación, tanto formal como popular, ya  que el libro ha sido, es y será una herramienta fundamental”, subrayó en la ocasión el intendente.

Y agregó; “Tenemos los mejores augurios de que esta nueva edición de la feria va a ser un éxito y va a seguir sembrando en el distrito y en la región una nación inclusiva y con una Argentina donde la educación sea la mejor herramienta de inclusión”.

Durante la apertura oficial el Gobierno Municipal le entregó subsidios a cinco bibliotecas del distrito: Biblioteca Esteban Adrogué; Biblioteca Popular  La Margarita Blanca; Biblioteca Atahualpa Yupanqui;  Biblioteca P. Gabriela Mistral, y la Biblioteca Del Niño.

Tal como ocurrió el año pasado, los visitantes de esta nueva edición de la Feria- organizada por el Gobierno Municipal de Almirante Brown a través de la Subsecretaría de Educación- podrán disfrutar de una nutrida variedad de propuestas editoriales, educativas y culturales entre las que se destacan;  presentaciones de libros, firmas de ejemplares, talleres, conferencias, charlas, seminarios, radio abierta, espectáculos artísticos y un itinerario temático. Para sorpresa de muchos también funcionará un Planetario Móvil, además de un Parque de Educación Vial y la infaltable, atractiva y original oferta gastronómica con los conocidos Foods Trucks.

Pasarán por el evento educativo y cultural más importante de la región –que se extenderá del 8 al 11 de junio-, entre otros, Alejandro Dolina, Mario Wainfeld, Canela, Darío Sztajnsrajber, Lorenzo Pepe, Claudia Piñeiro, Ema Wolf, Daniel Filmus y la música  de la banda de folk rock “Arbolito”.

Durante la feria también se realizará una colecta de ropa y alimentos no perecederos, en una convocatoria conjunta entre el Municipio y Cáritas.

Quienes deseen conocer toda la programación podrán ingresar a www.brown.gob.ar/feriadellibro donde encontrarán el detalle de la oferta y todos los horarios.

La entrada a los espectáculos es por orden de llegada.