Cascallares encabezó firma de 232 escrituras para familias de Brown

En un acto encabezado por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, otras 232 familias del distrito comenzaron a cristalizar el sueño del techo propio, con la firma de las escrituras correspondientes a su casa.

La iniciativa viene siendo motorizada por la gestión del jefe comunal y en esta oportunidad benefició a vecinos de Barrio Lindo (Malvinas Argentinas), San Ramón (San José), Guadalupe (Rafael Calzada), Gendarmería (Glew), Lilas Land (Longchamps), y los complejos habitacionales Suther II (Claypole) y V.P.C.N. (Glew).

Además, una institución pionera en su comunidad, como la Sociedad de Fomento La Lucy de la localidad de Malvinas Argentinas, también firmó su título en la oportunidad, al tiempo que se rubricaron los documentos por los que pasan a dominio municipal definitivamente la Quinta Rocca de Burzaco (que albergará a la Universidad Nacional Guillermo Brown), el edificio histórico de El Castillo (Claypole), y Casa Borges (el emblemático chalet ubicado frente a Plaza Brown de Adrogué, donde habitara el escritor Jorge Luis Borges).

Por otra parte, con la concreción del reglamento de copropiedad del complejo Suther I (Claypole) se dio un paso significativo para comenzar con la regularización de los departamentos que lo integran.

Durante el acto, Cascallares destacó el trabajo articulado con la Escribanía General de Gobierno. “Lo estamos haciendo en articulación. Cada mes estamos resolviendo temas que eran fundamentales. Hoy más de 230 escrituras se están firmando con la regularización dominial para muchos vecinos del distrito”.

Puso como ejemplo a  una antigua  vecina. “Dora que nos hizo sensibilizar a todos ya que desde hace muchos años esperaba tener su escritura. Hoy la tiene, sus lágrimas nos hicieron a todos dimensionar lo que es para su familia tener su escritura”, indicó el jefe comunal, que se encontraba acompañado por la directora general de Tierras del Municipio, Rosana Riccieri.

Por su parte, el Escribano General de Gobierno de la provincia, Marcos Rospide, destacó que “hay diferentes trámites que se pueden canalizar a través del Municipio. La verdad es que la Dirección de Tierras del Municipio hace un gran trabajo de diferentes planes de escrituración, la Ley 10830 y otros tipos de leyes que nos permiten regularizar todas aquellas viviendas con interés social o escrituración social”, apuntó.

En lo que va de la gestión del intendente Cascallares, ya se tramitaron unas 2 mil escrituras para vecinos de las distintas localidades de Brown.