Brown cayó ante Chicago y deja duras inquietudes

Las dudas y las imprecisiones complicaron a Brown que no pudo contener a Chicago y terminó por hundirlo en un 2 a 1

Cuando todo parecía estar del lado de Brown con un 1-0 a favor, los errores arbitrales, los nervios y las imprecisiones terminaron provocando dudas en el Tricolor de manera tal que cayó ante el Torito estrepitosamente.

El encuentro empezó trabado, lleno de imprecisiones. Chicago parecía conforme con llevarse un solo punto de empate pero con la apertura del marcador por parte de Brown, todo cambió rápidamente y el juego se abrió. Cerca del final, un gran cierre de Daniel Franco sobre Facundo Pumpido terminó salvando a los dirigidos por Pablo Vico.

En el complemento llegaron las emociones y las polémicas. A los 48 minutos, Cristian Chávez combinó con Juan García, para que este último terminará marcando el 1-0 para el elenco de Adrogué.

A partir de ahí, el Tricolor empezó a replegarse y cederle el balón a Nueva Chicago, que hasta el momento no había generado demasiado en el encuentro. Vico realizó cambios para cuidar a sus jugadores por el cansancio debido a la cantidad de partidos acumulados pero los suplentes no pudieron tener el mismo rendimiento que los titulares.

A los 74 minutos, el árbitro Córdoba no sancionó infracción para Brown y en la continuidad de la jugada decidió cobrar falta para Chicago y expulsar a Juan Olivares por doble amonestación. Producto de esa sanción, llegó el empate de tiro libre de Maximiliano Brito para estampar la ley del ex en Adrogué.

Con un hombre menos y el empate parcial, el Tricolor empezó a defender cada vez más cerca de su arco y a conformarse con el empate. Pero a falta de cinco minutos para el final, Gonzalo Vivas marcó de cabeza el 2-1 definitivo para Chicago, que terminó llevándose más de lo que había venido a buscar. Finalizado el encuentro, los jugadores de Brown fueron a protestarle al árbitro, que se tuvo que retirar del campo de juego con custodia policial.

El elenco de Adrogué sumó un solo punto de los últimos nueve posibles y sabe que tiene que cortar rápidamente esta mini racha adversa. En la próxima fecha enfrentará al líder Argentinos Juniors en condición de visitante. Los arbitrajes controvertidos marcan una vez más el rumbo de los paridos. Quedará preguntarse qué hacer cuando se generan situaciones que claramente favorecen a uno de los equipos y modifican el resultado final.

Síntesis

Brown (Adrogué): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Guillermo Prfund, Daniel Franco y Facundo Lembo; Brian Gómez, Adrián Maidana, Juan Manuel Olivares y Lucas Oviedo; Cristian Chávez y Juan Manuel García. DT: Pablo Vicó.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Nicolás Ayr, Adrián González, Tomás Paschetta y Juan Cruz Monteagudo; Gonzalo Vivas, Federico Fattori, Axel Juárez y Matías Vera; Facundo Pumpido y Maximiliano Brito. DT: Sergio Rondina.

Goles en el segundo tiempo: 3m. García (B); 32m. Brito (CH) y 40m. Vivas (CH).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Eric Aparicio por Chávez (B) y Alexis Vázquez por Fattori (CH); 21m. Enzo Trinidad por Gómez (B); 21m. Lucas Baldunciel por Paschetta (CH); 34m. Marcos Aguirre por Vera (CH) y 39m. Javier Grbec por García (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 29m. expulsado Olivares (B).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Brown de Adrogué.