Continúan las visitas guiadas de alumnos al casco histórico del distrito

Con el fin de profundizar en los estudiantes el sentimiento de pertenencia local y el conocimiento de la historia de nuestro distrito, premisa del intendente Mariano Cascallares, continúa en Almirante Brown el programa de visitas guiadas al casco histórico en Adrogué organizadas por el Municipio, a través de la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Patrimonio y Turismo Cultural.

Este año, y debido a la exitosa experiencia del 2016, la propuesta anual dirigida a alumnos y docentes de establecimientos educativos de gestión estatal y privada de todos los niveles y modalidades sumó nuevos recorridos en Glew y Ministro Rivadavia. Asimismo se informó que los chicos pertenecientes al programa Envión se sumarán a las visitas.

La iniciativa está a cargo de profesionales de la dirección de Patrimonio y Turismo Cultural, con quienes se transitan por espacio de alrededor de una hora y media los espacios históricos y culturales más emblemáticos del distrito.

La visita al casco histórico en Adrogué incluye un recorrido por el Museo y Archivo Histórico Municipal “La Cucaracha”; Casa Borges; el Palacio Municipal y otros edificios representativos del distrito.

El circuito cultural por Glew abarca la Fundación Soldi; la capilla Santa Ana y el Museo Manigrasso. También hay visitas a la localidad de Ministro Rivadavia.

Las instituciones interesadas podrán optar por cualquiera de estos circuitos. Para acceder a la propuesta deberán comunicarse a la Subsecretaría de Educación a través de las líneas telefónicas 5034-6202 o 5034-6226, o enviar un mail a la casilla subsecretariaeducacion@brown.gob.ar.