Yasky y Micheli presionan a la CGT y anuncian un paro nacional

El paro de la CTA unificada sería el 30 de marzo. Será con movilización, a diferencia del que promueve el triunvirato.

La CTA unificada, de Hugo Yasky y Pablo Micheli, anunciará este martes un paro nacional con movilización, una jugada para presionar al triunvirato de la CGT que sigue demorando la convocatoria a una huelga contra el gobierno de Macri.

La fecha del paro nacional será anunciada este mediodía por Yasky y Micheli tras un plenario de secretarios generales que se realiza en la Facultad de Ingenieria Industrial de la UTN Avellaneda. Según supo LPO, la huelga se realizaría el próximo 30 de marzo.

Fuentes de la CTA explicaron a este medio que esa fecha no es segura y podría cambiar a último momento. La razón de esta duda es que depende de la decisión de la CGT, donde los gremios del transporte presionan para que la fecha del paro sea el 6 de abril.

El 30 de marzo era una fecha que también proponían algunos sectores de la CGT, pero uno de los integrantes del triunvirato, Héctor Daer, ya se manifestó en contra porque no quiere que la medida sea relacionada con la histórica movilización del 30 de marzo de 1982 contra la dictadura militar.

En la CTA sí dan por seguro que la huelga que convocarán será con movilización a Plaza de Mayo y en las principales ciudades del país, algo que la CGT parece haber descartado tras algunas gestiones de la Casa Rosada y, principalmente, por el escandaloso cierre de la manifestación de la semana pasada, cuando grupos del kirchnerismo y la izquierda le coparon el palco al triunvirato.

La huelga “abarcará una agenda de reclamos que se vienen manifestando con fuerza hace ya varios meses: ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, tarifazos, inflación, situación de los jubilados, deterioro de las economías regionales, situación de las Pymes producto de la apertura indiscriminada de importaciones, entre otros”, adelantaron desde la CTA.