Elegir el final de la serie en Netflix

Netflix está trabajando en una tecnología para permitir al espectador decidir la continuación de su serie favorita.

La plataforma de películas y series a la carta Netflix quiere dar mayor control al usuario sobre el contenido, y por ello está desarrollando una tecnología para que el espectador pueda elegir qué final quiere para su serie o película, ha informado el Daily Mail (en inglés). De forma similar a los clásicos libros «Elige tu propia aventura», el nuevo sistema daría a los clientes de la plataforma varias opciones y ramas narrativas.

«Todo el contenido estará ahí, y la gente podrá llegar hasta él de diferentes maneras», ha señalado una fuente de la compañía al diario británico, y su presidente, Reed Hastings, ha confirmado el desarrollo de programas interactivos. Este nuevo formato implica, como es natural, el rodaje de múltiples escenas alternativas con el consiguiente coste, por lo que la plataforma comenzará probando con series infantil y, de tener éxito, lo trasladará al contenido adulto.

La plataforma de vídeo a la carta más exitosa del mundo, sigue renovándose para no perder mercado frente a nuevas rivales, como Amazon Prime, que buscan arrebatarle el primer puesto con agresivas ofertas comerciales. Netflix cerró 2016 con casi 94 millones de usuarios, 19 millones más que en 2015.