No habrá fútbol este fin de semana

Luego de dos horas y media de reunión en la sede de FAA, capitanes y referentes de los equipos de Primera y el Ascenso comenzaron a retirarse en fila india sin tener contacto con la prensa. Pasados los minutos, se dio a conocer que la decisión fue negativa. Es decir, no habrá fútbol este fin de semana, a pesar de lo dicho por los dirigentes de AFA.

A su vez, con esta decisión los futbolistas no acataron la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo por la tarde de este jueves.

Fabián Cubero, capitán de Vélez, fue el único que habló y fue muy claro: “Hasta que no esté la plata depositada, no se va a jugar. Es una manera de solidarizarse con los jugadores de fútbol, no sólo con los del ascenso”, sentenció ‘Poroto’.

De Primera División estuvieron presentes Fernando Gago, Santiago Vergini y Pablo Pérez (Boca), Leonardo Ponzio (River), Marcos Díaz (Huracán), Ignacio Scocco, Sebastián Domínguez y Maximiliano Rodríguez (Newell’s), Adrián Calello (Quilmes), Nicolás Bianchi Arce (Sarmiento de Junín), Agustín Orión (Racing), Nicolás Tagliafico (Independiente), Gonzalo Bettini (Banfield), Maximiliano Velázquez (Lanús), Cristian Nasuti y Fabián Cubero (Vélez) e Israel Damonte (Estudiantes), entre otros.

Del ascenso se hicieron presentes, entre otros, Diego Barrado (Juventud Unida de Gualeguaychú), Emiliano Gianunzio (Platense), Pablo Frontini (All Boys) y Daniel Vega (Talleres de Remedios de Escalada).