“Macri se ha desconectado de la realidad”

“El discurso de Macri está en «perfecta oposición» a lo que producen sus políticas: dice que su «desafío más grande es sacar a los argentinos de la pobreza» mientras el modelo económico que implementa va contra esa premisa y genera cada vez más pobreza. Propone trabajo mientras genera más desocupación, habla de educación de calidad y salarios dignos para los docentes mientras les quiere imponer un techo bajo a las paritarias del sector y rechaza la paritaria nacional. En su guión prioriza vivienda y salud mientras desfinancia y vacía esas áreas. Habla de «robots y autos que se manejan solos» mientras recorta el Presupuesto del Conicet y hay suspensiones en el sector automotriz”, agregó el legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Profundizando sobre el conflicto gremial docente, Heller especificó que “para cuidar a los docentes hay que asignarles salarios dignos y condiciones estructurales adecuadas” y que “hay que cumplir con las leyes, como la que obliga a convocar a la paritaria nacional docente”.

Heller además puntualizó otras contradicciones que advirtió en el discurso presidencial. Sobre la mal llamada “reparación histórica”, el referente del movimiento cooperativo sostuvo: “Macri dijo que: «un millón de jubilados tienen lo que les corresponde». Eso no es cierto. El gobierno nacional les ha reducido los montos de las sentencias a cobrar”. “El Presidente también realizó apreciaciones erróneas respecto al Presupuesto 2017 –añadió el diputado-. Macri dijo que se sancionó un Presupuesto sobre «números reales». Eso tampoco es verdad. El Presupuesto preveía un punto menos de caída para 2016 y fue sancionado partiendo de una sobreestimación de ingresos”.