Una famila de Ezeiza con bebé electro dependiente pasó 40 horas sin luz

La familia de Jeremías, un bebé de dos años y medio que quedó en estado vegetativo tras un accidente y necesita estar conectado a un respirador artificial para vivir, pasó este fin de semana 40 horas sin luz en su casa de la ciudad bonaerense de Ezeiza.

Un desperfecto dejó sin luz y por más de 40 horas la casa donde vive Jeremías Campana, en Ezeiza, un niño de apenas dos años y medio que depende de la electricidad para vivir. A pesar de los reclamos que sus padres elevaron a EDESUR, al ENRE (Ente Regulador de la Energía) y al Ministerio de Energía de la Nación, fue la Dirección de Luminarias de Ezeiza la que restableció el servicio.

A pesar de la gravedad del caso, hasta el cierre de esta edición, ningún funcionario del organismo de control o del gobierno los llamó para chequear si se había resuelto el problema.

En diálogo con este medio, Christian, papá de Jeremías y de otros tres hijos, precisó que “nos cortaron la luz el sábado a las 0 horas y recién a las 16 del domingo pudieron restablecer el servicio. Fueron horas desesperantes, porque más allá de que contamos con un grupo electrógeno, uno nunca sabe lo que pueda pasar”.

“Lo peor fue que EDESUR no fue el que resolvió el inconveniente, sino personal de la Dirección de Luminarias del municipio. Y lo insólito fue que lo resolvieron en cinco minutos, con el cambio de un fusible”, explicó.

En Facebook/Fuerza Jeremías, María de los Angeles, mamá de Jeremías, explicó que “el corte fue de muchas horas, pero Dios se encargó de todo para que él no lo sufra tanto. El corte fue en una fase, la nuestra, pero mi vecino tenía luz y nos ayudó pasándonos luz para que nuestro generador no trabaje tantas horas y nuestro costo con la nafta no sea tanto. Agradecemos a todos los que ofrecieron de su ayuda, a los que nos ofrecieron prestarnos generadores”.

En medio de la angustiante espera, el domingo, a las 14, al comunicarse una vez más con EDESUR, les dicen que su reclamo se había dado de baja porque “una cuadrilla se había acercado al lugar, a resolver el problema”, hecho que no sucedió.

“En ese momento se generó un nuevo pedido de reparación, pero la cuadrilla llegó al lugar una hora más tarde de cuando todo estaba solucionado”, señaló Christian.

Cabe señalar que Jeremías sufrió un accidente en diciembre de 2015, al caerse a una pileta donde permaneció sumergido unos 5 minutos. Desde entonces permanece en estado vegetativo y debe estar conectado a un respirado las 24 horas.

“La vida de nuestros hijos o familiares no pueden depender de la voluntad de las empresas privadas, es el Estado quien debe hacerse cargo de ellos por eso pedimos lo haga sancionando una Ley que los proteja”, afirmó Mauro Stefanizzi, papá de Joaco, al solidarizarse con esta familia.

Stefanizzi apuntó que continúan las reuniones con el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) y el Ministerio de Energía «para avanzar en un tratamiento especial a los usuarios electrodependientes, que necesitan una ley para tener una solución».