Cascallares por la inclusión junto a los abuelos de Brown

Cientos de abuelos brownianos se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, para participar de una clase gratuita de zumba para adultos mayores en el marco de la Colonia Municipal. La actividad fue organizada en forma conjunta con el Instituto de Previsión Social (IPS), en el marco del programa Movete Buenos Aires – Verano.

El encuentro contó con la presencia del intendente Mariano Cascallares y del titular del IPS, Christian Gribaudo, quienes celebraron la iniciativa que promueve los hábitos saludables y permite contar con un momento de esparcimiento.

Los abuelos disfrutaron de una versión adaptada de esta disciplina física que cada vez cobra más adeptos, que estuvo a cargo de la conductora Verónica Varano.

La zumba es una actividad pensada para todo tipo de público que combina entrenamiento, acondicionamiento físico y baile al compás de ritmos latinos como la salsa, el merengue y la bachata.

Entre sus beneficios se encuentran la quema de calorías; la tonificación de piernas, brazos y abdomen; la mejora en el equilibrio, la coordinación y el estado de ánimo; la disminución del estrés y la posibilidad de conocer nuevas personas y hacerse amistades, ya que se practica en grupo.