Continúan las actividades en la Reserva Municipal de Santa Catalina

Durante el último fin de semana cerca de 100 vecinos de la región participaron de las distintas actividades educativas y recreativas que se realizaron en el espacio verde. Por un lado, se llevó a cabo el primer taller denominado ‘Sabores en el Bosque’ donde se enseñan técnicas para realizar dulces orgánicos, conservación en envases reciclados y la degustación de los mismos. Es una actividad que propicia las técnicas de reciclado y desarrolla conceptos de economía sustentable.

Al mismo tiempo, se suma la actividad ‘Pintemos en Bosque’, que propone a los más chicos colorear dibujos de insectos, animales y árboles oriundos de nuestra reserva y compartir los trabajos en un entorno natural acompañado de sus padres, con el objetivo de integrar a la familia y aprender practicas ambientales.

Así también sigue adelante la actividad de Safari fotográfico donde los participantes captan imágenes únicas de nuestra flora y fauna silvestre. Los asistentes también podrán participar de una muestra fotográfica en el foyer del Teatro Municipal en marzo enviando al correo subsecretariambiental@gmail.com las fotos que deseen.

Por su parte, el domingo se realizó como todos los meses la jornada de “Ecobici”, recorriendo senderos y los bosques de talas y aprendiendo sobre la biodiversidad del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *