Serían unos 3.000 despidos en el sector tecnológico por importación de computadoras chinas

La libre importación de productos del exterior sin ningún tipo de intervención del Estado Nacional, sitúa en una situación de desventaja competitiva de las industrias locales. El sector tecnológico es uno de los más afectados, tienen que competir con productos chinos que ingresan con valores de precio final menores al costo para la producción local.

Banghó, Novatech y Positivo BGH son algunas de las marcas más conocidas que tienen que cerrar sus plantas de producción dejando sin trabajo a lo que se estima en unos 3.000 puestos laborales.

Carlos Suaya, presidente de PC Arts Argentina, dueña de Banghó, sostuvo que “no existe ningún producto que pueda competir con China, que tiene una moneda devaluada, subsidia la importación de componentes y productos, con un reintegro del 14%. China se está quedando con el mercado mundial“.

También, en consonancia con otros casos similares, la necesidad de modificar esta situación fue planteada al Gobierno Nacional. Puntualmente se hizo referencia a un plan específico para abaratar costos y competir en otras condiciones.

Desde Pc Ars Argentina indicaron que fueron escuchados amablemente pero, a partir de allí, no hubo ninguna modificación en la situación… “No se entiende la medida. Con una pobreza de 32% no puede no reconocer que una planta genera cientos de puestos de trabajo”, afirmó.