El Municipio supervisó el funcionamiento de natatorios

El Municipio de Almirante Brown realizó un minucioso operativo de control en los natatorios públicos y privados que funcionan en el distrito. La tarea, realizada por personal de Bromatología dependiente de la Dirección Gral de Inspección de la Secretaría de Gobierno, tuvo como objeto registrar que los mismos cumplan con las normas reglamentarias vigentes.

En el marco de la temporada veraniega y dada la intensa actividad que desarrollan los espacios recreativos donde funcionan piletas de uso público, el Municipio que conduce Mariano Cascallares dispuso inspeccionar estos establecimientos que diariamente reciben a un nutrido grupo de vecinos verificando condiciones de higiene, seguridad e infraestructura acorde.
Durante los operativos se tomaron muestras de agua a fin de cotejar si son aptas para el consumo como también la existente en las piletas donde se controló la efectiva limpieza y niveles de cloro existentes.
Asimismo se solicitó la documentación para corroborar que funcionen de acuerdo a las reglas y se 
realizó un riguroso relevamiento para observar el óptimo estado de las instalaciones en cuanto a infraestructura.
En Almirante Brown funcionan 39 natatorios. El relevamiento fue altamente positivo ya que del total de las muestras tan solo siete resultaron bajas en cloro, mientras que tres no están aptas. Asimismo la mayor parte cumple con las normas de seguridad, higiene y edilicia, mientras que las restantes están en proceso de normalización.