Nadie quiere cantar en la asunción de Trump

Varios artistas internacionales declinaron la invitación, por no apoyar al nuevo presidente de los Estados Unidos.

Comenzó 2017, el año en que Donald Trump asumirá como presidente de los Estados Unidos. Y antes de la ceremonia, ya tuvo su primer contratiempo: varios artistas de talla internacional se negaron a cantar en la ceremonia de investidura.

Algunos de los nombres que, por rechazo al nuevo presidente, se negaron a participar del evento fueron el tenor italiano Andrea Bocelli -a quien Trump admira-, el británico Elton John, el cantante country Garth Brooks, y The Rolling Stones, quienes ya se habían quejado de que el republicano utilizara una de sus canciones en un spot de campaña. Tampoco estará el rapero Kanye West, una de las pocas celebridades que apoyó a Trump y defiende su contacto «para conversar sobre asuntos multiculturales”.

La organización de la ceremonia está en manos de Stephanie Winston Wolkoff, durante años encargada de la gala anual de la revista Vogue en el Metropolitan de Nueva York. Como forma de saltear el contratiempo, Jackie Evancho, una soprano de 16 años que ganó su fama en el concurso televisivo America’s Got Talent, será la encargada de cantar en la noche del 20 de enero.

Cabe recordar que hace cuatro años, en la reelección de Barack Obama, Beyoncé cantó el himno de Estados Unidos antes de su juramento, Kelly Clarkson y James Taylor actuaron después y Alicia Keys, Marc Anthony y la estrella del country Brad Paisley estuvieron en la lista de artistas que amenizaron los bailes oficiales en Washington. En 2008, la estrella fue Aretha Franklin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *