El Municipio de Almirante Brown prepara millonarias multas contra Edesur

La Oficina de Defensa del Consumidor del Municipio de Almirante Brown avanza con procedimientos que culminarán con la sanción de la empresa prestadora eléctrica por la deficiencias en el servicio. Entre las principales causales figuran cortes del suministro, faltas de la prestación y daños ocasionados por golpes de tensión. Se toman reclamos en las localidades y los barrios.
El intendente Mariano Cascallares viene manteniendo encuentros de trabajo con las autoridades de Edesur, incluyendo al CEO de la compañía, Maurizio Bezzeccheri (foto).
Con el objetivo de seguir dando respuestas a la comunidad, el Municipio Almirante Brown, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, implementa diversas medidas con el fin de llevar a la empresa todos los reclamos que necesitan una solución inmediata, ya que el usuario merece contar con una adecuada calidad de servicio.
Las prolongadas interrupciones en la prestación acarrean perjuicios que los consumidores deben afrontar con gastos o gestiones innecesarias, por lo que es necesario que tengan un trato particular. Los usuarios afectados merecen un resarcimiento como fundamento en la protección de sus intereses económicos y para resguardar debidamente sus derechos.
Cabe señalar que durante 2016 el Municipio recibió numerosos reclamos contra la empresa EDESUR por diversos motivos, ya sea cortes en el servicio, exceso de voltaje o facturación excesiva, los cuales en algunos casos fueron resueltos de manera favorable, aunque un gran porcentaje de ellos  se encuentra en proceso de evaluación, para resolver si corresponde la aplicación de una multa que puede alcanzar los $5.000.000 (pesos cinco millones), según el Art. 47 de la Ley 24.240 (Defensa del Consumidor).
Ante cortes o fallas en el servicio eléctrico se recomienda dirigirse a la Dirección de Defensa del Consumidor del Municipio, ubicada en Rosales 1312 (1ºPiso) o enviar un whatsapp al 54911- 3641-2800. 
También se puede consultar en la delegación correspondiente a cada barrio.