La comuna y los municipales cerraron la paritaria 2017

Luego de varias reuniones de trabajo, se logró el acuerdo paritario Marzo 2017 –  Marzo 2018 entre el Municipio de Almirante Brown y el Sindicato Municipal.

En ese marco se acordó restituir un beneficio histórico que es el 4 de antigüedad, la recategorización de agentes municipales; y la recomposición salarial de un 4% de la paritaria 2016 pagarse en forma desdoblada 2% en enero y 2% en febrero en forma acumulativa.

Se definió un aumento salarial del 18 por ciento de Marzo a Marzo (pagaderos en cuatro tramos de 4,5% cada trimestre) con la implementación de una cláusula gatillo de recomposición automática en caso de que el índice inflacionario emitido por el INDEC a marzo de 2018 supere el 18% de aumento salarial acordado.

Otro punto de acuerdo fue el ascenso a la máxima categoría para el beneficio jubilatorio de todo aquel agente municipal que tenga 57 años de edad y acredite por lo menos 32 años de aportes certificados.

El Sindicato y la gestión de Mariano Cascallares acordaron mantener un diálogo permanente y calificaron al acuerdo paritario cerrado como una contribución a la paz social a partir de una fuerte valoración del recurso humano del Municipio.