Gendarmería realizó operativo de prevención de Don Orione

Efectivos de la Gendarmería Nacional destinados a  tareas de prevención del delito en Almirante Brown, realizaron hoy tareas de patrullaje y operativos de control de tránsito en Don Orione.
En accionar complementario con el de la Policía bonaerense y la Policía local, el personal de la fuerza de seguridad nacional lleva a cabo a patrullajes y recorridas a pie dentro del complejo habitacional, así como operativos de control de tránsito en accesos y vinculaciones con otras localidades.
La presencia de los gendarmes en las calles de la zona despertó reacciones positivas entre los vecinos de Don Orione y barrios linderos.  «Es una buena decisión del intendente Mariano Cascallares trabajar con la Nación para darle prioridad este tema», dijo en tal sentido Marcela, vecina del barrio San Cayetano de Claypole.

Lúcas, vecino de la zona, consideró que «es muy importante» el aporte a la seguridad que pueden hacer los efectivos de Gendarmería  en las calles de Almirante Brown.
Los vecinos se vieron gratamente sorprendidos por la presencia de los gendarmes, entablaron diálogo con ellos y les hicieron conocer sus inquietudes respecto de la seguridad en la zona.
Cabe recordar que son 240 los efectivos de la Gendarmería Nacional asignados a Almirante Brown, que se complementan con la Policía bonaerense y la Policía local, ambas dependientes de la provincia, de acuerdo con lo articulado por el intendente Mariano Cascallares con las autoridades nacionales y provinciales.