La orquesta infantil de Claypole declarada de interés municipal

Fue declarada de interés municipal  por la comuna browniana la Orquesta Infantil de Claypole, por el desarrollo de actividades por la inclusión de vecinos.

Dicha orquesta surgió por iniciativa de la asociación sin fines de lucro “Amigos del Coro y Orquesta de Claypole y desde hace varios años se encuentra conformada por más de setenta músicos, entre niños, adolescentes y adultos, realizando actividades no sólo de formación musical, sino de fin social con la inclusión de vecinos del barrio Don Orione, dedicándose a la difusión de la música clásica y popular, tanto de autores nacionales como del repertorio universal.

Por otra parte, la referida orquesta forma parte de un proyecto más ambicioso que contempla como objetivo promover en la  zona un sistema de creación, desarrollo y fortalecimiento de coros y orquestas como herramientas de educación y promoción socio-cultural para niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y ancianos.

El reconocimiento fue establecido a través de la Ordenanza 10.667, sancionada por el legislativo local y promulgada por el intendente Mariano Cascallares.