Comienzan los preparativos para el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Como todos los años el evento mas grande en materia de cine nacional e internacional se da cita en la ciudad de Mar del Plata, con grandes figuras del espectáculo de todos los paises del mundo y obras ineditas que se presentan en el único festival de cine clase A que tiene nuestro país.

El 31 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es un hecho, del 17 al 28 de noviembre la ciudad turística mas grande de Buenos Aires será la cuna de las producciones de cine de Argentina y el Mundo que para el año que viene se muestran por primera vez de forma inédita para seducir al público y a los productores.

El INCAA – Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, presentó “Las estrellas van al Festival”, spot promocional que contiene la promoción de todas las producciones y eventos que se llevarán a cabo durante esa semana a puro cine.

El spot contó con la presencia de algunas de las figuras más destacadas del cine nacional: Leonardo Sbaraglia, Juana Viale, Ricardo Darín, Mercedes Morán, Guillermo Francella, Oscar Martínez, Graciela Borges, Susana Gimenez y Mirtha Legrand y el Presidente del Festival Sr. José Martínez Suarez.

El spot muestra un diálogo entre los actores, los cuales se comunican unos con otros buscando la forma de ir todos juntos al Festival de Cine de Mar del Plata. Y cierra invitando al público a unirse a ellos en la Ciudad Balnearia del 17 al 28 de noviembre, como muestra de la integración cultural que busca, nacional, latinoamericana.

Asimismo, la entidad agradeció a las destacadas figuras que desinteresadamente participaron del spot, el cual fue realizado por Hermida Publicidad.

El objetivo a cumplir por parte del Festival en su carácter internacional es presentar una sustancial y enriquecida cantidad de filmes extranjeros de largometraje, acompañados por sus correspondientes representantes, y de esta forma contribuir con el desarrollo de la cultura, con el progreso de la industria cinematográfica mundial y con su difusión en América Latina.

Por otra parte, se propone ser la base de lanzamiento de la industria cinematográfica local y fomentar su desarrollo e incluye la Competencia Internacional de largometrajes, la Competencia Latinoamericana de largometrajes y cortometrajes, la Competencia Argentina de largometrajes y cortometrajes, y el Work In Progress para producciones argentinas; además de distintas secciones paralelas, con una inscripción gratuita.