El Municipio presentó acciones de protección ciudadana a concejales

El Municipio de Almirante Brown convocó a concejales de todas las fuerzas políticas del distrito para, tal como lo viene haciendo con la Mesa de Diálogo, presentar las líneas de acción que se desarrollan desde la gestión del intendente Mariano Cascallares en materia de seguridad y protección ciudadana.
Desde la Secretaría de Seguridad local su titular Gonzalo Calvo aportó un resumen de gestión. Lo escucharon y después realizaron consultas y transmitieron sus opiniones e inquietudes los ediles José Lepere, Miriam Niveyro, Romina Ibarra, la titular de la Comisión de Seguridad, Mabel Benítez, y el vicepresidente de dicha comisión Fernando López. También participó el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani.
Entre las medidas que adoptó la actual gestión municipal figuran:
* La instalación en el distrito de siete destacamentos móviles policiales en accesos y zonas neurálgicas con guardias las 24 horas y que realizan retenes policiales, controles vehiculares y de rutina.
* Se puso en marcha 94 corredores escolares seguros en todas las localidades de nuestro distrito.
* Desde el 10 de diciembre pasado se recuperaron o pusieron en servicio 13 móviles de la Policía Local, 18 móviles del Centro de Operaciones, 10 móviles del Comando de Patrullas, 9 móviles de comisarías y se gestionaron 20 patrulleros del Ministerio de Seguridad bonaerense. En total son 70 móviles.
* El Municipio adquirió un edificio en Burzaco para hacer realidad la descentralización judicial en el distrito.
* Ya se licitó la obra del nuevo Centro de Monitoreo para Almirante brown.
* Ya se cuentan con 91 cámaras de video vigilancia, las cuales filmas y guardan la captura por un período de 40 días. (Ante sumaban 19 y no grababa ninguna.
* Con el apoyo del Municipio se logró cubrir todas las zonas del Comando de Patrulla.
* El Municipio creó los grupos de participación ciudadana para trabajar con los vecinos los temas relacionados con la seguridad.
* Se incorporaron nuevas líneas telefónicas: el 108 y el 0800-222-0201 para denunciar la venta de drogas.
* Almirante Brown fue el primero municipio en formar y poner en marcha la Policía Local Montada.
* Se lanzó  el Cuerpo de Policía Local Motorizada.
* Se modernizó y centralizó la Escuela de la Policía Local en Ministro Rivadavia.
* Se logró conseguir una delegación de la Policía Científica que se inaugurará en breve.