El Municipio sumó nuevos agentes de tránsito a las calles de Almirante Brown

El Municipio de Almirante Brown sumó unos veinte agentes al cuerpo de inspectores de Tránsito, que ya están cumpliendo sus funciones en las calles del distrito, tras un período de capacitación de 45 días.

Trabajarán articuladamente con otros inspectores de mayor experiencia en la prevención, control y sanción de las infracciones de tránsito, de forma periódica en puntos estratégicos del distrito.

“Por decisión del intendente Mariano Cascallares, reforzamos el cuerpo de inspectores de Tránsito que cuando asumió esta gestión contaba con sólo 14 agentes para todo el distrito, casi uno por localidad, número escaso teniéndose en cuenta la cantidad de habitantes y de vehículos existenteso”, explicó el secretario de Seguridad, Justicia y la Agencia de Seguridad Vial local, Gonzalo Calvo,  quien dio la bienvenida a los nuevos agentes, acompañado por el director general de Tránsito, Daniel Raimundo.

“Desde iniciada la gestión se están realizando operativos que hacía mucho tiempo no se hacían, por ejemplo en la avenida Hipólito Yrigoyen,  donde controlamos y sancionamos con multas ejemplificadoras picadas de las que, incluso participaban personas de otros municipios. Asimismo, realizamos controles vehiculares permanentes en garitas colocadas en puntos estratégicos del municipio con presencia policial las 24 horas y de inspectores de tránsito, lo que hace también a la prevención del delito. El balance es muy bueno y estamos satisfechos que los hechos nos vayan acompañando”, agregó Calvo.

En tanto, Raimundo expresó que “el trabajo del nuevo personal ayudará a mejorar la circulación en todos sus aspectos y a recuperar la institucionalidad y la autoridad del municipio en cuestiones de tránsito”.