Ante el silencio de Panamá, un diputado viajó y trajo las pruebas que incriminan a Macri

El Gobierno panameño no respondió los exhortos de la Justicia. Por eso, el diputado Darío Martínez fue a buscar en persona los documentos que prueban que el presidente argentino mantiene una empresa no declarada, en el paraíso fiscal. Además, la causa se amplió a todas las offshore que abrió mientras era Jefe de Gobierno.

Avanza la causa contra Mauricio Macri por mantener una empresa offshore en Panamá, a pesar que el Gobierno de dicho país haya callado ante el pedido de la Justicia argentina de pruebas.

or eso, el diputado del FPV viajó al paraíso fiscal y compró por 30 balboas los documentos en el Registro Público de ese país. El jueves, estos documentos fueron presentados en Comodoro Py ante la Fiscalía de Federico Delgado.

Según señala El Destape, Kagemusha SA fue creada con el Registro Único de Contribuyentes (RUC), el equivalente al CUIT argentino, número 5978-33-71446. La preside Francesco “Franco” Macri, y su segundo es Mauricio. Gianfranco Macri, uno de sus hermanos, es el secretario y los tres familiares ocupan también el directorio.

La causa, que comenzó con una denuncia contra Macri por lavado de dinero a través de la empresa radicada en Bahamas y conocida como Fleg Trading SA, ahora se extendió a todas las offshore no declaradas en las declaraciones juradas del por entonces Jefe de Gobierno porteño.

A pesar de las contradicciones de Macri con respecto a la existencia de las empresas y de su participación en ellas, ahora el juez Sebastián Casanello tiene las pruebas fehacientes en su poder.