Arrancan las tareas de prevención de la policía local montada de Brown

Con un cuerpo de 16 agentes de la Policía Local del distrito, comienza a trabajar en Almirante Brown la primera división de la fuerza de seguridad montada, que realizará tareas de prevención del delito en zonas rurales de las localidades de Longchamps y Ministro Rivadavia.
Aunque la Policía Local depende de la Provincia de Buenos Aires, esta iniciativa fue impulsada y concretada por el Municipio browniano que conduce Mariano Cascallares.
Luego de la selección de los efectivos, de un amplio trabajo de campo y de un período de adaptación del personal con los equinos, además de prácticas de cabalgatas y destreza, la nueva Policía Local Montada comenzará con los patrullajes en zonas rurales a las que muchas veces los móviles policiales convencionales no pueden ingresar. Además de caballo, suman cuatricilos para la prevención.
La puesta en marcha de la iniciativa -que cuenta con el aval del Ministerio de Seguridad bonaerense- convertirá a Almirante Brown en el primer distrito en tener un cuerpo de Policía Local Montada, en la provincia.
En la actualidad Almirante Brown posee 726 oficiales de la policía local, en tanto unos 400 cadetes se capacitan en la escuela que funciona en la localidad de Ministro Rivadavia y para diciembre la fuerza de seguridad local contaría con nuevos agentes en las calles del distrito.