Cascallares celebró junto a los vecinos de Glew el 151º aniversario de esa centenaria localidad

El colorido gauchesco, de las instituciones y la alegría de los vecinos coronaron los festejos oficiales por el 151° aniversario de la creación de la localidad de Glew que presidió el intendente municipal de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

La plaza San Martín de Glew fue escenario de la celebración que contó con la presencia del diputado nacional, Eduardo Fabiani, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan Fabiani, el delegado municipal del lugar, Atilio Gari, entre otros, funcionarios del ejecutivo municipal, además de representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Luego de la acción de gracias y de la entonación de las estrofas del Himno -interpretado por la banda de la escuela Penitenciaria de la Nación, Juan José O´ Connor – hizo uso de la palabra en representación de la comunidad glewense, la docente Cristina Urban, quien recordó los orígenes de la localidad, y planteó la necesidad –en un nuevo aniversario de Glew- de renovar el compromiso de trabajar para que la ciudad siga proyectándose y creciendo con obras y como comunidad.

Luego de su alocución la docente recibió un reconocimiento por su destacado accionar en la educación de los jóvenes del lugar.

Por su parte, Cascallares  -que agradeció a cada uno de los presentes por su participación, no solo anunció la construcción de dos nuevos jardines de infantes para Glew, sino que también hizo hincapié en las acciones que el Gobierno Municipal lleva adelante en esa zona del distrito.

«Somos muy conscientes de que tenemos que trabajar mucho para el crecimiento del distrito, y el Municipio quiere hacerlo particularmente desde las localidades hacia el centro. Glew necesita un Estado presente y entendemos que debemos poner el foco aquí. Desde hace diez meses venimos trabajando, pero este progreso tenemos que hacerlo entre todos», sostuvo el intendente.

Cabe señalar que en la ocasión diversas entidades de la localidad recibieron banderas del distrito, de flameo y ceremonia. Entre ellas, el Centro tradicionalista “Fortín” Glew, la Escuela primaria Nro. 62 y el Instituto Superior de Formación Docente  y Técnico Nro. 53.

El acto protocolar se cerró con un desfile cívico-tradicionalista, que contó con la participación de delegaciones escolares, representantes de entidades de bien público, ex combatientes, centros de jubilados, bomberos, sociedades de fomento y centros tradicionalistas que, a su paso, exhibieron carruajes y caballos acompañados por el canto de payadores que amenizaron el encuentro.

En tanto, el Municipio expuso las nuevas maquinarias que adquirió  para el desarrollo de tareas en la vía pública en forma descentralizada priorizando a las localidades, como así también los nuevos móviles del servicio de emergencias de Almirante Brown.

Participaron también con su danza bailarines de diferentes agrupaciones folklóricas del distrito.