Estudiantes misioneros construyeron una silla de ruedas con motor

La fabricaron alumnos de 4º año de la EPET N° 39 de El Soberbio. Los jóvenes ganaron la instancia provincia de la Feria de Ciencias. Ahora competirán en un encuentro nacional que se realiza en Corrientes y luego donarán la silla al Hospital de la localidad misionera.

Un grupo de alumnos de la EPET N° 39 de El Soberbio, provincia de Misiones, ganaron la instancia provincial de la Feria de Ciencias luego de construir una silla de ruedas motorizada que posee arranque, un dínamo, piezas de motor Perkins y electroimanes de cabezales de aire acondicionados de auto.

De acuerdo a la información publicada por Misiones online “basta con un mando de una PlayStation para poder controlarla”. Asimismo, se mencionó que el diseño será llevado al encuentro nacional que se realiza en Corrientes. Una vez que finalice este, los alumnos piensan donar la silla al Hospital de El Soberbio.

El aparato fue diseñado por los alumnos de cuarto año Yonatan Hildebrandt, Camila Kanova y Camila Savanco. Los jóvenes también tienen en proyecto una bicicleta acuática que cuenta con un timón. El objetivo es sumarla como atractivo turístico a la localidad.

Los jóvenes tienen una gran capacidad de crear, ya que además decidieron construir los primeros semáforos para El Soberbio, que se instalarán en la rotonda. La iniciativa incluso fue aprobada por el Concejo Deliberante.

Por último, otro de los trabajo que se destaca del grupo de alumnos y docentes de esta secundaria técnica es que solucionaron un viejo problema energético de paraje Chafaríz, donde más de 300 familias no tenían acceso a la luz por lo que se quedaron hasta terminarlo.