Bauza paró un equipo con Messi de titular

El entrenador ya dio pistas del once que jugará mañana. La sorpresa fue la inclusión de Lucas Pratto.

El entrenador del seleccionado de fútbol de Argentina, Edgardo Bauza, dispuso un equipo -con Lionel Messi de titular- de cara al partido ante Uruguay, mañana a las 20.30 en Mendoza, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Argentina alineará a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María; Lucas Pratto.
El equipo albiceleste, que se entrenó a puertas cerradas en el predio que tiene la AFA en Ezeiza, se ubica en el segundo lugar del certamen con 11 puntos, a dos de los punteros Uruguay y Ecuador, que tienen 13 unidades.
De esta manera, el santafesino Bauza, de 58 años, debutará en el seleccionado argentino en lugar de Gerardo Martino con el regreso del crack rosarino Lionel Messi, quien había renunciado al equipo el 26 de junio tras perder la final de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.
No me siento un fracasado
Javier Mascherano afirmó ayer no sentirse «ni un perdedor ni un fracasado» por haber perdido tres finales de forma consecutiva y aunque deslizó que pensó en dar un paso al costado al igual que Lionel Messi se convenció de que no era el «momento de tirar la toalla».
«No me siento un perdedor ni un fracasado. Pero evidentemente en nuestro país hay muchos ganadores desde que se levantan hasta que se van a dormir. No es mi caso, a mí me tocó ganar y perder. Acá estoy, doy la cara y no me escondo», manifestó Mascherano en la jugosa conferencia de prensa que brindó ayer tarde en el predio de Ezeiza en la previa de los duelos ante Uruguay y Venezuela.
El futbolista de Barcelona, de España, reveló que luego de escuchar la declaraciones de Messi tras perder la final ante Chile en la Copa América Centenario de Estados Unidos se replanteó «no venir más» pero con el tiempo se convenció de que no era el momento de «tirar la toalla».
Sobre Edgardo Bauza, flamante entrenador del conjunto nacional, lo elogió por las Copas Libertadores de América logradas con Liga Universitaria de Quito, de Ecuador, y San Lorenzo y reconoció que tiene «un don» y un «plus» en Sudamérica que «ojalá» se lo pueda «transmitir» al equipo.
«Podemos defender diez metros más atrás o más adelante. Pero hablamos de ser protagonistas y competitivos. Seguiremos siendo un equipo ambicioso porque eso requiere Argentina. No creo que varié mucho», aseguró.