En Alte Brown, municipios acuerdan articular políticas en materia de tránsito

Por iniciativa del Municipio de Almirante Brown que conduce Mariano Cascallares, directores de Tránsito de los distritos de la región mantuvieron un encuentro de trabajo para analizar las problemáticas comunes y articular políticas que permitan mejorar los controles y el desenvolvimiento del tránsito entre los distritos. Estuvieron presentes representantes de Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Quilmes y Florencio Varela.

El encuentro de trabajo, que se desarrolló en la Casa de la Cultura de Adrogué, incluyó un amplio temario en el que aparecen problemáticas comunes vinculadas al tránsito y el transporte, tales como: la cantidad de vehículos abandonados , secuestrados , quemados y su almacenamiento masivo; determinar corredores de tránsito pesado que comuniquen a los municipios; la necesidad de construir centrales de transferencia de carga y descarga; y la sincronización de la red semaforica de la Avenida Irigoyen, entre otros puntos.

También se trató la problemática del transporte urbano de pasajeros y las recientes modificaciones en la legislación en relación a las licencias de conducir. Finalmente, los trabajos de prevención de las picadas de autos en las zonas urbanas también conformaron parte de la agenda del encuentro de trabajo.

Los directores de Tránsito de la región también acordaron profundizar los operativos conjuntos en los límites de cada distrito, con el acompañamiento policial.