La animación aparece en escena con Mi amigo el Dragón

La nueva película de Disney promete grandes tardes para los chicos de entretenimiento para los jóvenes, niños y adultos.

Dirigida por David Lowery y con Bryce Dallas Howard, Oakes Fegley, Wes Bentley, Oona Laurence y Robert Redford como algunas de sus principales figuras MI AMIGO EL DRAGÓN, es  una nueva versión de la querida película familiar de Disney, cuenta la aventura de un niño huérfano llamado Pete y su mejor amigo, Elliott, que da la casualidad que es un dragón.

MI AMIGO EL DRAGÓN es protagonizada por Bryce Dallas Howard (“Jurassic World”), Oakes Fegley (“This is Where I Leave You”), Wes Bentley (“The Hunger Games”), Karl Urban (“Star Trek”), Oona Laurence (“Southpaw”) y el ganador del premio Óscar® Robert Redford (CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO”). La película, dirigida por David Lowery (“Ain’t Them Bodies Saints”), fue escrita por Lowery y Toby Halbrooks y está basada en un guion de Malcolm Marmorstein. La producción estuvo a cargo de Jim Whitaker, miembro de la Asociación de Productores Americanos (HORAS CONTADAS, “Friday Night Lights”), y Barrie M. Osborne (“El señor de los anillos: la comunidad del anillo”, “El Gran Gatsby”) se ocupó de la producción ejecutiva.

El film cuenta la historia del Sr. Meacham (Robert Redford), un viejo tallador de madera, ha maravillado a los niños locales con sus historias del feroz dragón que vive en las profundidades del bosque en la región del noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guardabosques, estas historias son apenas relatos fantásticos… hasta que conoce a Pete (Oakes Fegley). Pete es un niño misterioso de 10 años sin familia ni hogar. Dice vivir en el bosque con un dragón verde gigante llamado Elliott. Y por las descripciones de Pete, Elliott parece ser notablemente similar al dragón de las historias del Sr. Meacham. Con la ayuda de Natalie (Oona Laurence), una niña de 11 años cuyo padre, Jack (Wes Bentley), es propietario de la maderera local, Grace se dispone a determinar de dónde vino Pete, adónde pertenece y la verdad sobre este dragón. MI AMIGO EL DRAGÓN, de Disney, se estrena en cines de Latinoamérica a partir del 11 de agosto de 2016.

La aventura promete entretenimiento para toda la familia y estará disponible desde el 11 de Agosto en los cines de Adrogue y del mundo. Las expectativas de la empresa de entretenimiento son muchas, ya que luego del acierto de las películas que en vacaciones de invierno convirtieron en una alternativa para toda la familia, este es el primer titulo que lanzan al mercado con la intensión a acaparar el publico de toda la familia sin distinciones.

El mes pasado terminó registrando la segunda mejor marca de la década para “La era de hielo 5: Choque de mundos”. Esa película y   “La vida secreta de tus mascotas” fueron lo más visto.

Con un total de 8.832.375 personas el mes de julio fue para los cines de todo el país, el mes más lucrativo del año para la taquilla en Argentina.

Gracias a las vacaciones de invierno, los títulos familiares fueron determinantes para este resultado. Las películas animadas se llevaron el 62% de la taquilla. Pero hubo varias propuestas para el público más joven y adulto que sorprendieron con muy buenas convocatorias.

Julio 2016 queda segundo en el ránking de la década, sólo detrás del récord conseguido el año pasado. En julio 2015 se cortaron 9.595.477 tickets gracias al estreno de “Los Minions”, que se convirtió en la película más vista en la historia moderna de los cines en Argentina. Ese filme por sí solo había vendido 4.442.113 entradas.

Con un primer semestre dominado por Disney, hubo un cambio de escenario de las distribuidoras con Fox a la cabeza con el 31,2% de las entradas -gracias a su título “La era de hielo 5: Choque de mundos”; seguido por UIP con el 29,1%, especialmente por “La vida secreta de tus mascotas“.