Talleres de concientización sobre bullying y otros tipos de violencia

En una tarea conjunta, la Dirección de Juventud y la Unidad de Fortalecimiento familiar (UFF) del Municipio de Almirante Brown continúan con el desarrollo de talleres de concientización en el ámbito escolar sobre el abuso físico y psicológico (bullying) en los jóvenes.
Con el objetivo de incentivar la búsqueda de soluciones concientizando sobre los efectos negativos que conlleva este tipo de violencia y ante la necesidad de establecer estrategias para construir un ámbito saludable, el Municipio lleva adelante talleres de interacción en las escuelas para el tratamiento de dicha problemática.
En el marco de la propuesta ya se han realizado un total de cuatro encuentros  que reunió a más de 400 jóvenes del distrito y se prevé la continuidad de las jornadas en otras instituciones educativas.
Entre otras actividades se realizaron además–en conjunto con el área de Deportes-dos charlas una sobre “Derechos de los jóvenes”  y otra respecto a la “Violencia en el noviazgo”. Además en la escuela secundaria Nro. 55  se realizó una charla de concientización sobre el Bullying y diferentes violencias.
Cabe señalar que a través de las charlas se pudieron detectar no sólo diferentes casos de violencia, sino situaciones violentas que para los jóvenes son normales.